miércoles, 31 de marzo de 2010

ALCALDE TORRES MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR RECORTE PRESUPUESTARIO REGIONAL.

Señala que tras medida de Gobierno se cayó proyecto estadio, postas rurales, reposición escuela Francia entre algunas.

LOS LAGOS.-Los alcaldes de las diferentes comunas de la región se reunieron ayer en el GORE, para discutir las medidas que se tomaron para palear las perdidas de las regiones afectadas con el recorte presupuestario regional por 6 mil 400 millones de pesos que estaban considerados para este año.


Durante la reunión -mencionó el alcalde- se discutió que las medidas que podrían haberse tomado deberían haber sido quizás otras, por ejemplo frenar la construcción de la nueva línea 6 del Metro de Santiago, la cual tiene presupuestada 15 mil millones de pesos.


La comuna de Los Lagos al igual que las demás se vio fuertemente afectada, como señaló el alcalde “nosotros hemos sido muy perjudicados con la caída de los proyectos, creo que el único que estaría vigente sería la construcción de la Escuela de Antilhue.”


Es una masacre para la inversión comunal 2010, ya que se cayeron proyectos como la posta del salto, de Pellinada, el estadio Municipal, reposición escuela Francia entre algunos.


Los proyectos e iniciativas FRIL, -señaló- son uno de los más afectados, y son el medio que más genera recursos y fuentes de trabajo en el invierno. Los Lagos a través de la construcción de los FRIL da trabajo a muchas familias y este año la disminución será de un 80% aproximadamente.

No hay comentarios: