lunes, 29 de marzo de 2010

CONCEJALA NUBI VERA ACLARA SUSPICACIAS POR ENTREGA DE PREMIO QUE LA DISTINGUE COMO DESTACADA REGIONAL “ELENA CAFFARENA 2010.


LOS LAGOS.- Aclarando que el premio mujer destacada regional ”Elena Caffarena 2010, fue para su persona, la concejal Laguina Nubi Vera explicó que debido al terremoto es que este año dicha celebración se suspendió.


La edil local explicó a la radio que “Ha habido muchas bromas y suspicacias de que “cuanto le van a pagar” sin embargo el premio no consiste en dinero sino más bien en la entrega simbólica respecto de la vida y obra de la poetisa Gabriela Mistral.


Realmente no me molesta no haber recibido la distinción simplemente me agrada el saber que el Servicio Nacional de la Mujer me haya considerado para proponerme regionalmente, soy una agradecida de la vida y el que me hayan considerado ya es un premio, lo demás realmente no tiene tanta relevancia dijo.


Este premio es entregado por el SERNAM a partir de 2004, un año después de la muerte de Elena Caffarena, destacada abogada iquiqueña y defensora del derecho a voto de las mujeres durante las primeras décadas del siglo pasado.

No hay comentarios: