viernes, 26 de marzo de 2010

NOVEDOSO DESCENSO DE CICLISTAS DESDE CERRO SAN AMBROSIO SE PROGRAMA PARA ESTE FÍN DE SEMANA.


En dicha exhibición participará experimentado corredor nacional.

LOS LAGOS.-Para este domingo está prevista un novedoso descenso de ciclistas desde el cerro san Ambrosio en la denominada disciplina del Downhill en Los Lagos que como actividad comunal tendrá su primer encuentro de expositores regionales y nacionales en Los Lagos.


Según lo explicado por uno de los promotores comunales de esta iniciativa Fabián Jaramillo “como disciplina deportiva llevamos practicando hace mas de 3 años, desde donde nació la inquietud de formar un club deportivo organizado (Adrenaline DownHill Los Lagos), el cual se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y a medida que se ha ido ganando práctica y experiencia.


Para la competencia prevista desde este sábado –día en que se iniciarán los entrenamientos- tenemos diversas categorías para hacerlo –dijo- lo mas amplio posible. Contaremos con invitados de varias localidades del sur de chile, involucrando a diversos “teams” por ciudad, corredores de Valdivia, Loncoche, Panguipulli, Paillaco, Puerto Montt, Osorno, Frutillar además de la presencia de corredores locales representando a nuestro club.


Debido a esto mismo-señaló Fabián Jaramillo- es que las competencias generalmente se desarrollan en 2 días, el primer día para reconocimiento y entrenamientos previos, y un segundo día para la competencia (clasificación y finales y entrega de premios.


En la actualidad el club deportivo Laguino cuenta con una directiva formada con más de 15 integrantes activos que practican el deporte, en el mes de febrero se participó en la Copa Valdivia, una primera experiencia para los corredores Laguinos, obteniendo muy buenos resultados, con varios de los representantes en una posición importante en los “podiums” en varias categorías.

No hay comentarios: