lunes, 29 de marzo de 2010

SORPRESAS Y MUCHA ADRENALINA EN MUESTRA DE DESCENSO DE MONTAINBIKE DESDE CERRO SAN AMBROSIO.


LOS LAGOS.-Este fín de semana el público laguino pudo disfrutar de una novedosa competición regional de descenso de “montainbike” desde el cerro san Ambrosio donde aproximadamente 30 competidores llegaron a demostrar sus habilidades sobre dos ruedas que emocionó a cada una de las personas que asistieron a observar este primer evento realizado en Los Lagos.

En la competencia en sí, los competidores tomaron por senderos perfectamente demarcados con banderillas, cintas plásticas, de colores bien visibles, atadas a pequeñas estacas.

Desde el "vía libre" de partida, los competidores sobre sus máquinas corrieron contra reloj, por senderos perfectamente demarcados que incluyeron numerosas dificultades como piedras sueltas, rocas, arena y otro tipo de obstáculos naturales del cerro por una extensión de aproximadamente 2.800 metros.

Sergio Antecao campeón nacional versión 2009 señaló a la radio que lleva participando en esta disciplina hace 4 años, “…3 años en rígida y un año en doble, actividad que me ha permitido destacarme y actualmente disfrutar de un deporte que es mirado con cierto temor pero que da cuenta del gusto por el vértigo y la adrenalina que mueve a muchos jóvenes y competidores en general.

Se contó con el apoyo de seguridad de Carabineros, Paramédicos, Cuerpo de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y hoy Los Lagos se está dando a conocer a nivel nacional

No hay comentarios: