jueves, 24 de junio de 2010

CONSEJO REGIONAL APROBÓ UNANIMEMENTE 67 MILLONES DE PESOS PARA DISEÑO CASA ESTACION COLLILELFU.

Autoridades locales participaron de sesión realizada en Liceo agrícola de Máfil.


LOS LAGOS.-En forma unánime este miércoles el consejo regional de los Ríos aprobó 67 millones de pesos para el proyecto diseño “Recuperación casa Estación Collilelfu” que fuera presentado por la dirección de planificación municipal SECPLAN en dependencias del liceo agrícola de Máfil.


Tras un día de espera luego que la presentación del proyecto estuviera a cargo del alcalde Samuel Torres y del director de SECPLAN Daniel Barrientos la comitiva conformada además por los concejales Silva, Vera y Moya se llevó la gran alegría que el proyecto cumple con una gran fundamentación técnica y social por lo cual el presidente del CORE llevó a votación dicha moción la que fue aprobada unánimemente por el cuerpo colegiado.


Tras la reunión el alcalde de Los Lagos Samuel Torres se mostró feliz señalando que hemos defendido un proyecto quie representa una gran necesidad cultural que tiene la comuna y que nos ha favorecido en el estudio de los diseños de la casa como la primera etapa de su recuperación.


El concejal Hugo Silva señaló que se trata de un “…legado a nuestro niños y jóvenes, hoy estuvimos en Máfil y conocimos la evaluación final y solo me queda agradecer a Dios por que nos permite participar de un proceso importante para las generaciones venideras.


La concejal Nubi Vera manifestó que se trata de “…un tremendo aporte para el desarrollo de la cultura el cual generará un futuro prospero que me llena de emoción por que siento que estamos dejando un legado a las futuras generaciones.


El concejal Miguel Moya explicó que "...se trata de una necesidad que la comuna tiene por años, un edificio como punto de encuentro de la cultura y las artes, muchas generaciones han pasado y nunca contaron con una infraestructura moderna pero ahora las nueva generaciones y quienes están activos podrán disfrutar de esta iniciativa tan esperada cuyo financiamiento viene del Banco interamericano del Desarrollo".


“…El objetivo del proyecto es recuperar la Estación Collilelfu, la que tiene una vasta historia en torno al desarrollo de Los Lagos, enmarcada en el desarrollo ferroviario y a la vez proporcionar un espacio donde las agrupaciones culturales puedan reunirse y dar despliegue a sus creaciones artísticas manifestaron en su justificación social.

No hay comentarios: