lunes, 27 de agosto de 2012

DOCENTE LAGUINA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO NACIONAL EN LANZAMIENTO DE RED COMUNIDAD DE INNOVACIÓN ESCOLAR.


LOS LAGOS.-Para las 16:00 horas del próximo jueves 30 de agosto se programó en Santiago el lanzamiento de la Red comunidad de innovación escolar  la que reúne a Profesionales de la Educación preocupados por desarrollar y fortalecer las capacidades de sus comunidades educativas, a través de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

La Docente laguina Hilda Flandez nuevamente destaca en esta categoría con el Proyecto Fondart Regional Enlace matemático para la Educación y el Arte Regional realizado en el Instituto Salesiano de Valdivia y que representara a Chile en Foro LATINOAMERICANO.

La docente que ya forma parte de los 50 profesores que componen la comunidad de innovación escolar recibirá una distinción como cada uno de sus miembros para luego participar de un taller de innovación a cargo de un Magister en Investigación social.

Hilda Flandez profesora de la comuna de Los Lagos responsable del proyecto capacitó durante un periodo de 4 meses a 15 docentes de diferentes establecimientos educacionales de la región de los Ríos para favorecer a 440 alumnos quienes recibieron los  procesos a través de sus profesoras articulando el lenguaje visual, la expresión plástica y la tecnología en apoyo al aprendizaje matemático.

La actividad de reconocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 30 de agosto de 2012, a las 16:00 hrs. en el piso 31 del Edificio Telefónica (Avenida Providencia 111, Providencia).

No hay comentarios: