lunes, 21 de abril de 2014

ASESINADO EN SU RESTORANTE MURIÓ HERNÁN ARANDA URIBE, DUEÑO DE RESTORANT “PANCUL”.

Hoy fue detenido en Calama uno de los asaltantes y que además iba en el vehículo de la víctima.

LOS LAGOS.- La madrugada de ayer en el Hospital Clínico Regional y a consecuencia de graves heridas que recibió en la cabeza, falleció el conocido empresario gastronómico de la zona Hernán Segundo Aranda Uribe, de 58 años, propietario de los restaurantes y cabañas “Pancul”, ubicados en Los Lagos y en San José de la Mariquina.

Aranda fue asaltado y atacado mortalmente en un confuso incidente registrado el pasado viernes, cerca de las 13:30 horas, al interior del recinto llamado Pancul 2, en el acceso norte a San José.

En la jornada los agresores robaron el automóvil del empresario que estaba estacionado afuera del local comercial, un Chevrolet Corsa, color azul, patente VD-5549, el que hasta ayer aún no era ubicado.

Por instrucción del Ministerio Publico, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación del caso, trascendiendo que ayer mantenían en custodia en su cuartel un vehículo, patente XH-6596, que estaba encargado por robo en la localidad de Cabrero, en la región del Biobío, y en el que los asaltantes habrían llegado al restaurante.

Sobre los asaltantes, había total hermetismo en las brigadas de homicidios y antirrobos de la misma PDI, aunque trascendió que al menos uno de los atacantes sería un sujeto de la zona y conocido de la víctima.

Lo que estaba confirmado era que los asaltantes obligaron a Hernán Aranda a entregarles 900 mil pesos en dinero efectivo y su teléfono celular, junto con amenazarlo y obligarlo a caminar hasta la lavandería del local, donde fue golpeado fundamentalmente en la cabeza, causándole lesiones que luego le provocaron la muerte.

Hoy durante la mañana se pudo constatar la detención de uno de los asaltantes y que fue identificado como José Luis Vejares Muñoz de 19 años, oriundo de la ciudad de Cabrero y además fue aprehendido con el vehículo de la víctima.

El hallazgo del cuerpo prácticamente moribundo y con la cabeza destrozada, lo hizo su cuñada Amalia Agüero Fuentes, quien alerto de inmediato de lo sucedido a Carabineros.

Según el informe de la policía uniformada, Aranda estaba tirado de espaldas sobre el piso, donde permaneció desangrándose por más de una hora y media hasta que fue encontrado y llevado de urgencia hasta el Hospital Santa Elisa.

No obstante lo anterior y producto de la gravedad de las heridas y su estado agónico se dispuso  del traslado urgente del empresario al Hospital Regional de Valdivia, donde se aferró a la vida todo el sábado pereciendo ayer, alrededor de las 2:30 de la madrugada. El Servicio Médico Legal de Valdivia entregara hoy en la mañana los restos del hombre de negocios a la familia, su esposa y dos hijos varones.

El inesperado suceso causó gran conmoción en las comunidades de Lanco, Los Lagos, Mafil y San José, donde era conocido por sus actividades y negocios. Sus restos serán velados en su casa en el sector Pancúl, ubicado en el Km 828 de la Ruta 5 Sur.

No hay comentarios: