jueves, 10 de abril de 2014

RESPONSABLE DE ATAQUE CON ARMA BLANCA A TAXISTA LAGUINO SE ESCAPÓ DE HOSPITAL REGIONAL DE VALDIVIA.

Se encontraba a la espera de peritaje psiquiátrico cuando simplemente escapó.

LOS LAGOS.-No debiera extrañarnos la falta de seguridad y de condiciones para asegurar la aplicación de exámenes médicos en casos penales tan graves como el ocurrido hace algunas semanas a un taxista laguino que corrió el peligro de perder la vida en manos de un pasajero que le cortó el cuello.

Esto debido a que el único responsable de ese hecho, Raúl Andrés Acuña Acuña quien fuera formalizado por el delito de robo con violencia en contra de un taxista laguino, se escapara del Hospital Regional de Valdivia luego que fuera beneficiado con la suspensión de la causa luego que la Defensoría Pública solicitara la revisión de las medidas cautelares de prisión preventiva luego de acompañar a su favor antecedentes de enajenación mental.

La revisión de las medidas cautelares fueron concedidas por el Juez del Tribunal luego que el abogado defensor acompañara antecedentes de enajenación mental emanados del Hospital de Gendarmería los que señalan que el reo presentaba crisis psicóticas.

Tras este informe clínico, el Juez determinó la suspensión temporal de la causa mientras se efectuara el peritaje Psiquiátrico que finalmente determinaría si Raúl Acuña de 36 años es imputable, por lo que el individuo fue trasladado hasta la Unidad de Psiquitría del Hospital Regional a la espera del peritaje por parte del Servicio Médico legal el que nunca se concretó por el sujeto escapó antes del recinto de hospitalización.

Por este bochornoso hecho, el Fiscal del Ministerio Público de la comuna de Los Lagos solicitó ante el Juez su inmediata captura y arraigo Nacional, entendiendo que de ser imputable se seguirá la causa completa, de lo contrario que cumpla condena con medidas de seguridad que nunca se tomaron.
Recordemos que el hecho ocurrió aproximadamente a la una de la mañana del domingo 19 de Enero de este año, cuando el imputado abordó el taxi en un paradero ubicado en calle San Martín, se sentó atrás y le pidió al conductor que lo trasladara hasta el sector Equil. 

Al llegar allí, puso un cuchillo en el cuello del taxista, exigiéndole que le entregara dinero en efectivo y su celular y cuando este procedía a la entrega de lo solicitado el agresor procedió a cortar el cuello del conductor, lo que le generó lesiones de carácter menos graves.

No hay comentarios: