sábado, 5 de abril de 2014

SIMULACRO DE EMERGENCIA SE REALIZO EN ESCUELA ANTILHUE COMO PARTE DEL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD ESCOLAR.

LOS LAGOS.- Esta semana se realizó simulacro de emergencia para alumnos y funcionarios de la Escuela Antilhue, como parte del Plan Integral de Seguridad Escolar y muy en sintonía con la serie de movimientos telúricos que afectan el norte del País en particular Arica e Iquique.
Este Plan está enfocado a saber utilizar los amplios espacios con los que cuenta  la Escuela en situaciones de emergencia tales como terremoto o catástrofes similares. Desde el año pasado ya se vienen realizando algunos simulacros y este año se continúan desarrollando y con una buena recepción por parte de los niños como también por parte de los funcionarios.
Rafael Rojas, director de la Escuela de Antilhue señalo que “se está trabajando también con Carabineros y Bomberos en el tema de la seguridad y con Bomberos específicamente para planificar algunas intervenciones técnicas que manejan y que nos servirán para reorientar nuestro Plan de Seguridad”.

EL director del establecimiento agrego además que durante la mañana de ayer se estregó los set de útiles escolares a los alumnos y alumnas enviados desde JUNAEB y que para recibirlos es requisito fundamental que sus padres hayan hecho el trámite para recibir los diferentes beneficios estatales.

No hay comentarios: