sábado, 5 de abril de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PROLESUR DECLARA HUELGA LEGAL INDEFINIDA ANTE NEGATIVA DE LA EMPRESA PARA ACCEDER A SUS DEMANDAS.

LOS LAGOS.- El Sindicato N°1 de trabajadores de la empresa Prolesur declaró a las 00:00 horas de anoche el inicio de la huelga que habían determinado llevar a cabo en caso de que la empresa no acceda a sus demandas. Los trabajadores se reunieron previamente a las 20:00 horas en la sede del Sindicato para ultimar las acciones a seguir y planificar la agenda que marcará su actuar durante los próximos días.

Las dos partes involucradas se reunieron por última vez anoche a las 22 horas y después de casi 2 horas de negociación no pudieron acercar posturas. De hecho pareciera que se alejan aún más.

Además de los trabajadores y directiva del Sindicato, se encontraban también dirigentes de la Federación Nacional de trabajadores de Empresas Lácteas FENATRAL, quienes vinieron a apoyar esta causa y a manifestar su rechazo ante la inflexible posición negociadora de la empresa Prolesur.

Aldo Lezana, Presidente de la FENATRAL intensifica la postura de la Federación en apoyo al sindicato de trabajadores de Prolesur manifestando que “es inconcebible que los turnos en Santiago tengan un valor mayor que en Los lagos o provincias en general”.

A partir de las 00:00 de anoche los trabajadores están en huelga y se repartirán las horas en forma idéntica a sus turnos. Las primeras horas fueron de mucho frio, sin embargo, Fredy Lovera, presidente de Sindicato N°1, señaló que el entusiasmo no decae y ya están preparándose para estos días que para ellos serán muy largos.

Lovera ha aprovechado de agradecer el apoyo de la comunidad en esta postura de los trabajadores y a nombre de ellos solicita a las personas que desean colaborar cosas simples como café, agua y cosas para el frío.

La primera reunión de intento para acercar posiciones entre las partes estaba prevista para las 15:00 horas de hoy sábado.

No hay comentarios: