sábado, 12 de abril de 2014

SINDICATO DE TRABAJADORES PROLESUR ACEPTÓ PROPUESTA DE GERENCIA.

Próximo lunes retoman las funciones laborales.

LOS LAGOS.-Con un proceso de votación interna de Asamblea, este viernes por la tarde el Sindicato de trabajadores Prolesur resolvió aceptar la propuesta de la Gerencia y terminar la huelga que hasta ayer se extendía por 7 días.

La decisión se tomó luego de que se sometiera a votación secreta en dependencias de la misma planta donde de un total de 206 votos, 141 aceptó la oferta mientras 63 la rechazaron además de 1 voto nulo y 1 en blanco.

Fredy Lovera Presidente del Sindicato señaló a la radio que “Ha sido un proceso muy extenuante, ya el jueves tuvimos una gran asamblea para explicar punto por punto los alcances de la negociación, aumento de rentas con un promedio de 12%, bono de término de conflicto pero lo más importante el reconocimiento de los años de servicio a todo evento.

En este caso el Dirigente Sindical explicó que  “…aquí hay gente que tiene 20 años de trabajo otros 30, para esos casos emblemáticos en caso de despido se les cancela el derecho del mes por año trabajado lo que consideramos que es un logro histórico que no teníamos y que beneficia a cada uno de los trabajadores, indistintamente de su antigüedad, puntualizó.

Dentro de los aspectos que cerca de 40 socios votaron en contra como la vigencia del contrato colectivo a 3 años y 4 meses, Lovera señaló que ese es tal vez el aspecto de mayor diferencia entre los trabajadores pero los beneficios son históricos y en una negociación se debe ceder en algún aspecto para mejorarse en otros y en el resumen la gran mayoría se ha ido satisfecho.

Respecto del retorno al trabajo, el tesorero Juan Patiño confirmó que la Gerencia aceptó los dos días de descanso (sábado y domingo) y que tanto el turno de mañana como el de noche ingresan a las 7:30 de la mañana del lunes.

No hay comentarios: