viernes, 18 de julio de 2014

17 PEQUEÑOS AGRICULTORES LAGUINOS RECIBEN APOYO INICIAL A TRAVÉS DE BONO FAI DE INDAP.

LOS LAGOS.-Con gran satisfacción 17 pequeños agricultores laguinos llegaron hasta la escuela Particular Covadonga para recibir bonos del fondo de apoyo inicial FAI que les permitirá avanzar en construcciones, galpones y cierres perimetrales de parcelas.

La actividad estuvo encabezada por autoridades comunales, alcalde Simón Mansilla, Concejal Miguel Moya, Senador Alfonso de Urresti, el Director Regional de Indap Jorge Sánchez, el jefe del área Paillaco Max Jaramillo, beneficiarios y sus familias.

Las usuarias de Santa Carla, Edith Cea como la beneficiaria de Covadonga Yolanda López agregaron que "estos recursos comprometen la labor de continuar avanzando en sus pequeñas propiedades, son recursos que nos caen del cielo ya que no teníamos como comprarlos por ejemplo para arreglar cercos y por cierto los aprovecharemos muy bien", expresó.

El Director Regional de Indap Jorge Sánchez  señaló que para él constituye una gran felicidad, se trata –indicó- de nuestro mandato  concretar estos apoyos con los lugares más aislados, con los pequeños agricultores, con quienes intensificaremos planes de trabajo conjunto para los próximos años.

Se trata de  beneficiarios Prodesal  de los cuales 9 pertenecen al sector Covadonga, 4 al sector Santa Carla, y 4 al sector Centinela.

El Concejal Miguel Moya explicó que “…Santa Carla y Centinela son sectores aledaños al sector Covadonga, donde el rubro principal de estos es ganadería ovina y bovina. En el caso de la producción ovina se comercializa en un 50% en el predio y el resto para consumo familiar, por eso la llegada de estos recursos permite normalizar el estado de cómo trabajan y la proyección que quieren hacer de sus rubros.

Entre los insumos entregados a los usuarios se encontraban Concentrado para alimentación ovina, Malla cuadrada para cierre de huertos al aire libre y para cierre de cercos perimetrales, planchas de Zinc para techo y tingle en construcción de bodega, entre algunos materiales.


Adicionalmente, a nivel comunal, también se han entregado Bonos FAI en los otros Módulos Prodesal, con la siguiente distribución: Módulo 1, son 81 usuarios beneficiados por un total de $8.100.000, Módulo 3, son 75 usuarios beneficiados por un total de $7.500.000.

No hay comentarios: