viernes, 18 de julio de 2014

INTENDENTE MONTECINOS VALORÓ COMPROMISO DE MINISTRO UNDURRAGA DE REVISAR ADELANTO DE CONSTRUCCIÓN DE PUENTE DEFINITIVO PARA LOS LAGOS.

Un plazo de 10 días pidió el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para revisar el proyecto de puente definitivo para la ciudad de Los Lagos, que su cartera tiene contemplado para iniciar estudios en 2017. El Intendente Egon Montecinos valoró el compromiso del secretario de Estado por querer apurar los tiempos dados los serios problemas de infraestructura que presenta el Puente Collilelfu.

El Puente Collilelfu, de más de 75 años de antigüedad,  se encuentra con restricción para el paso de camiones con doble eje por sus problemas de infraestructura, lo que ha generado una serie de inconvenientes para la normal circulación de los vehículos.

Por lo mismo, el Intendente Egon Montecinos agradeció la disposición del ministro de Obras Públicos de reunirse con el alcalde y algunos concejales de Los Lagos. “Es importante que el ministro escuché los planteamientos de las autoridades locales de apurar la ejecución del proyecto definitivo. Por nuestra parte, estamos gestionando que la Dirección de Vialidad esté la próxima semana revisando la viabilidad de instalar un puente mecano, que permita superar los inconvenientes de conectividad en el más corto plazo posible”.

En el encuentro con el Ministro Undurraga, gestado a través del senador Alfonso De Urresti, el concejal de Los Lagos, Miguel Moya, aprovechó la oportunidad de entregar un documento en representación de la bancada de concejales de la Nueva Mayoría, en donde “solicitamos resolver la situación de conectividad de la comuna, adelantando los estudios, ya que la comunidad está solicitando un puente mecano en lo inmediato, y un proyecto con mirada de futuro que esté ubicado costanera y puente definitivo.


En esa línea, Montecinos confía en que el Ministerio de Obras Públicas pueda apurar los tiempos dada la urgencia de contar con una solución definitiva que permita a Los Lagos recuperar la normalidad en materia de conectividad. 

No hay comentarios: