sábado, 26 de julio de 2014

NUEVAMENTE CORE RECHAZÓ PRESENTACIÓN DE EMPRESA ELÉCTRICA ELETRANS, QUE BUSCA REFORZAR SISTEMA PASANDO POR PAISAJE DE CONSERVACIÓN VALLE DEL RÍO SAN PEDRO.

LOS LAGOS.-Este martes nuevamente fue rechazada en Comisión de Infraestructura del Consejo Regional CORE la presentación de la Empresa Eléctrica Eletrans, que busca  reforzar el sistema eléctrico como línea troncal para las subestaciones Ciruelos en Mariquina y Pichirropulli en Paillaco y que entre algunos territorios pretende pasar por el Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro.

La reunión que este martes se efectuó en dependencias de la Escuela España de Los Lagos y el miércoles pasó por el Plenario permitió discutir los fundamentos de la compañía que ya habían sido vistos en comisión de medioambiente del CORE, donde se sugirió el cambio de trazado hacia el Poniente del territorio situación que la Empresa rechazó debido a razones técnicas.

Luis Cuvertino integrante de la Comisión de Infraestructura señaló a la radio que “…Se trata de un proyecto al que ya le habíamos hecho recomendaciones de cambiar línea de alta tensión al poniente del territorio, la empresa insistió en el mismo trazado por lo que el Consejo ratificó nuevamente su oposición.

El Consejero Regional explicó que “Estamos en conocimiento que los municipios de Máfil  y Los Lagos han conformado una Asociación de Municipios en torno al cuidado del Paisaje de Conservación del Valle del Rio San Pedro y este trazado atenta contra la vocación de este territorio.

La empresa ELETRANS presentó una propuesta en que  la línea cruza gran parte de terrenos de Forestal Valdivia y de algunos privados los que incluyen el paisaje de Conservación que está siendo ampliamente trabajado por ambas comunas en los Ríos.

No hay comentarios: