miércoles, 23 de julio de 2014

SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS ASISTIÓ A REUNION EXTRAORDINARIA DE CONCEJO MUNICIPAL PARA EXPLICAR PARTICIPACION EN CONSTRUCCION DE PUENTE MECANO.

LOS LAGOS.- Ayer martes se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Municipal en la que se trató exclusivamente el tema del puente mecano, en la que participaron dirigentes gremiales del Transporte y Comercio y contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas.

En primera lugar, la sesión arrancó con la intervención de los dirigentes del transporte, quienes expresaron y reiteraron su preocupación ante las dificultades a las que se han enfrentado desde que se dictó la resolución que prohíbe a vehículos de más de dos ejes circular por el puente Collilelfu y solicitaron agilizar las labores que permitan ofrecer una solución alternativa, en este caso, el puente mecano.

A continuación, Jorge Alvial, Seremi de Obras Publicas junto al Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla, explicaron el proceso que se inició desde que sus respectivas carteras tuvieron que intervenir y colaborar en la que ahora es la búsqueda de instalación de un puente mecano. Su intervención se debe principalmente para respaldar al Minvu en trabajos de Ingeniería y estudio de mecánicas de suelo en primera instancia, para posteriormente proceder –eso esperan- a la colocación del puente.

Al finalizar la sesión de Concejo Municipal, quedó muy claro por parte de los dirigentes que asistieron, que los procesos se están agilizando, pero que en este momento los plazos que determinan la instalación del puente mecano dependen de los resultados que arroje el estudio de la mecánica de suelos.

Jorge Alvial, Seremi de Transportes señaló que para lograr un trabajo rápido es necesario que sea un trabajo conjunto entre la Seremia, Vialidad y el Municipio de Los Lagos.

El concejal Aldo Retamal señaló que fue una reunión muy productiva y sobretodo informativa, destacando el hecho de que la comunidad debe ser paciente con los plazos y los procesos.

De manera similar, el concejal Miguel Moya manifestó su satisfacción por lo expuesto tanto por los dirigentes gremiales como por el Seremi de Obras Publicas y el Director de Vialidad, y destacó el hecho de que esta visita forma parte del compromiso que asumió con Los Lagos la semana pasada el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. 

No hay comentarios: