lunes, 21 de julio de 2014

VECINOS RURALES DE COCHUY PREOCUPADOS POR ENORME BASURAL QUE INCLUSO SUMA ANIMALES MUERTOS.

LOS LAGOS.-Una preocupante denuncia ciudadana de microbasural en el sector rural de Cochuy camino interior altura del cruce denominado como sector el 4, deja en evidencia la inconsciencia de mucha gente que llega hasta el lugar para abandonar sus basuras e incluso animales muertos.

Según la denuncia, el lugar hace mucho tiempo que está siendo ocupado para arrojar basuras de todo tipo, incluso llegando al lugar se puede observar restos de vacunos abandonados y de un caballo en completa descomposición que los denunciantes señalan que debiera ser el atropellado la semana última cerca de ese lugar.

Otro dato de la denuncia hecha, señala que el propietario del lugar –un conocido doctor valdiviano- ha hecho diversos intentos por evitar el accionar de desconocidos cerrando el paso con alambrada pero aparentemente el lugar ha sido tomado como botadero de basuras.

Como fuera, la denuncia ya fue derivada a varias vías instancias fiscalizadoras tales como el Municipio y la Autoridad sanitaria de la Seremi Salud de los Ríos quienes debieran tomar algún curso de acción que derive en un mejoramiento y esclarecimiento de lo que allí ocurre.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios: