martes, 19 de agosto de 2014

COSOC DE LOS RIOS SE REUNIRÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN LOS LAGOS Y CITA A TODOS SUS DIRIGENTES.

LOS LAGOS.- COSOC de Los Ríos realizará un importante encuentro el próximo sábado 23 a las 10:00 hrs en dependencias del liceo Alberto Blest Gana, aprovechando el encuentro que realizara la División de Organizaciones Sociales de la Segegob Los Ríos.

La reunión servirá para abordar diversos temas, entre los que destacan; la ratificación o elección nueva directiva, la propuesta al gobierno respecto del aporte en salud informado, la propuesta sobre la doble vía que une Ruta 5 con Valdivia desde San José y Paillaco y las propuestas para modificar Ley 20.500.

Para el Consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil es de gran importancia la participación que el gobierno ha dado a la creación de una mesa para tratar el tema de la doble vía, lo que fue ratificada por la presidenta Michelle Bachelet y que de esta mesa saldrá la decisión definitiva. Además otra significativa señal es la asignación de un 30% de los fondos FRIL para que la ciudadanía genere propuestas de inversión.

Aide Cerda, integrante del COSOC, destaco la importancia de esta reunión y de poder tratar estas temáticas y propuestas trascendentales para la región. “En nuestra anterior reunión en Paillaco decidimos generar un compromiso con la participación de la sociedad civil con los demás dirigentes de la región y bajo este compromiso, trabajar en los importantes puntos que nos convocan”, manifestó.

Cerda además señaló que “los presidentes de la Uniones tienen todo el derecho a participar en estas reuniones. Los puntos que trataremos serán la ratificación o elección nueva directiva y la validación para constituirse, entre los más destacados”.


Finalmente la dirigente del COSOC manifestó la preocupación que existe por conseguir más recursos económicos. “Estamos con deficiencias ya que no se nos ha hecho entrega de recursos para poder realizar nuestra labor normalmente”.

No hay comentarios: