miércoles, 27 de agosto de 2014

LAGUINA BENEFICIADA CON “YO EMPRENDO SEMILLA” DE FOSIS OFRECE PRODUCTOS SELLADO AL VACÍO.

LOS LAGOS.-Productos sellados al vacío ofrece emprendedora Laguina.

El Programa Yo Emprendo Semilla contribuye a cumplir los sueños de emprendedores y emprendedoras que buscan una oportunidad.

Ana María Cabrera, emprendedora del sector Quilmes, localidad ubicada a 8 km de la comuna de Los Lagos, se dedica a la producción artesanal de carne y embutidos, quien gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, podrá cumplir uno de sus sueños: terminar la sala de procesos de su pequeña fábrica familiar.

“La idea de dedicarme a esto surge hace dos años por un tema económico. No tenía implementación ni mucho conocimiento del rubro, entonces empecé muy de a poquito, he ido probando y me ha ido bien”, cuenta. 

De esta forma, paso a paso, ha ido concretando sus metas y mejorado su negocio. “He tenido buena aceptación por parte de los clientes y he ido adquiriendo mis propias máquinas, ya que cuando empecé no tenía nada y de a poco he ido creciendo”, dice. 

Se trata de un emprendimiento que además, aporta recursos para la economía familiar, “trabajo sola, pero tengo el apoyo de mi esposo, los ingresos son para la casa, pero también para comprar más maquinarias e implementos”. Insumos que se utilizan para producir longanizas artesanales, costillar y hueso carnudo ahumado, todo en una impecable presentación y sellado al vacío. 

Sobre el apoyo del Gobierno, cuenta que esta era la tercera vez que postulaba al FOSIS. “Nunca había salido seleccionada y ahora justo me salió cuando más lo necesitaba, porque estaba tratando de hacer la sala de procesos, y para eso voy a utilizar estos recursos”.

Para Ana María, lo más importante es tener constancia y confiar en sus capacidades. “Empezar de cero cuesta harto, pero se puede, con trabajo y perseverancia. Las mujeres tenemos harta fuerza y podemos lograr nuestros sueños con mucho trabajo”, dice confiada de cumplir sus sueños.

Al igual que Ana María, otros 10 emprendedores de la comuna de Los Lagos participan del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, que entrega capacitación y recursos por 300 mil pesos para iniciar o potenciar distintos negocios.

La directora regional del organismo, Viviana Alvarado, sostuvo que “ejemplos como el de Ana María incentivan a otras personas a soñar, a creer que los sueños se pueden cumplir, con ganas, con dedicación y perseverancia.

El gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través del FOSIS, está entregando las oportunidades y las personas ponen su esfuerzo, para hacer de este Chile un país mucho más igualitario, más justo y equitativo, ese país donde los esfuerzos y las oportunidades van de la mano”.

No hay comentarios: