miércoles, 27 de agosto de 2014

PADRES Y APODERADOS DENUNCIAN NULA FISCALIZACIÓN A LAS EMPRESAS ABASTECEDORAS DE ALIMENTOS A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONES.

LOS LAGOS.- Padres y apoderados denuncian que llevan meses reclamando por la nula fiscalización a las empresas que abastecen a los establecimientos educaciones de Los Lagos, ya que los establecimientos educacionales no están entregando la tercera colación que les corresponde a los niños del programa Chile Solidario y que además las minutas están siendo cambiadas por falta de alimentos.

Denuncian que la empresa IBASA no cumple con lo contratado y que existe muy poca fiscalización de los sostenedores de Los Lagos y JUNAEB. El llamado que hacen a los demás padres y apoderados es a sumarse para denunciar esta situación y finalmente sean escuchados. Cabe recordemos también que estas denuncian viene hace ya varios años cuando la empresa era HENDAYA y ahora ocurre lo mismo con IBASA.

Por parte de JUNAEB, Eduardo Rosas, Director Regional del organismo, señaló que “estamos al tanto de esta situación ya que hemos recibido las denuncias por parte de los apoderados y efectivamente hay una tercera ración de alimentos que no se está entregando, por lo tanto, hemos acudido a la Dirección Nacional de Junaeb para buscar una solución a esta problemática y que perjudica a los niños más vulnerables”.


Rosas agregó que “IBASA se tuvo que presentar ente JUNAEB en Santiago para explicar esta situación para dar las explicaciones correspondientes y darle una solución rápida. Es por esto que hoy IBASA ya está regularizando la entrega de la ración faltante en las comunas en las que se detectó este déficit, incluida Los Lagos naturalmente” manifestó.

No hay comentarios: