miércoles, 3 de septiembre de 2014

ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS "MATEARON" LA PASADA DE AGOSTO.



LOS LAGOS.-Mate en mano comenzaron a llenar muy rápido el gimnasio municipal los adultos mayores que estaban invitados por la Municipalidad de Los Lagos, a través del Programa del Adulto Mayor y la Discapacidad, a celebrar la ya tradicional pasada de agosto, junto con dar el inicio a las actividades del mes de la patria.

En un ambiente cálido y festivo a la cita llegaron más invitados de lo que contemplaban los organizadores, por lo que el éxito de la jornada estaba garantizado desde el principio, fueron más de 200 adultos mayores que coparon los lugares dispuestos para ellos y que disfrutaron de un show pensado en sus gustos.

Es así como, gracias a la excelente voluntad y disposición de la Escuela de Formación Policial de Carabineros, los abuelitos disfrutaron con los bailes del Ballet Folcklórico de la Institución y las canciones de Carabineros solistas que los llevaron desde la música romántica hasta las más movidas cumbias que hicieron cantar y bailar a los festejados.

Otra de las presentaciones destacadas durante el festejo del paso de agosto fue del grupo folcklórico del Colegio Especial Celipras, quienes mostraron una representación que tuvo una destacada participación en la ciudad de Calama, que desbordó con aplausos la creatividad de los pequeños.

Así fue como entre música, baile, mate y sopaipillas pasó una tarde dedicada a celebrar a los que pasaron agosto en la comuna de Los Lagos y que ahora comienzan con los preparativos para los pies de cueca, demostrando que el espíritu y el corazón tienen la vitalidad inagotable de siempre.

En la cita también hubo espacio para la lectura, ya que se hizo presente la Biblioteca Municipal con un stand para el préstamo de libros para quienes quisieron aprovechar la oportunidad y llevar entretención a sus casas.

Una vez finalizada la mateada la Agrupación de Pensionados y Montepiados de Los Lagos, la Agrupación Nuevo Amanecer de Folilco, la Agrupación Libro de Sabiduría de Antilhue, el Club del Adulto Mayor de Pichihue, de las Huellas, de Riñihue, de Ustaritz, la Agrupación Salud y Vida Sana, Amor y Paz de Chanco y la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Lagos se retiraron hasta sus casas seguros y sin preocuparse de la lluvia que acompañó la tarde del mate, ya que la municipalidad, canalizó a través del Programa del Adulto Mayor y la Discapacidad, de un adecuado servicio de transporte para todos.

No hay comentarios: