lunes, 1 de septiembre de 2014

ALUMNO DE ESCUELA FRANCIA OBTUVO EL PRIMER LUGAR EN 1ER FESTIVAL DE LA VOZ ESCOLAR.


LOS LAGOS.- El día jueves de la semana recién pasada se realizó el 1er Festival de la Voz Escolar, certamen organizado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y en el que participaron jóvenes representantes de los establecimientos educacionales de la comuna.

El Festival contó con cuatro categorías de competición: Transición 1 y 2; Primer Ciclo, compuesto por alumnos de 1° a 4° básico; Segundo Ciclo con alumnos de 5° a 8° básico y Enseñanza Media.

El concurso además conto con la participación de un jurado calificado para evaluar la participación de los concursantes en tres importantes ámbitos como son la interpretación, la afinación y la puesta en escena.

Un gran desempeño mostraron los jóvenes, algunos destacaron más en ámbitos específicos, pero finalmente fue Daniele Oñate de la Escuela Francia quien se adjudicó el primer lugar tras una gran presentación, en la que mostró una gran versatilidad vocal mezclado con una gran interpretación sobre el escenario del tema "Ella Vive en Mi" del español Alex Ubago.

Para Daniele fue “una gran experiencia haber participado y competido en este festival y haber obtenido la victoria pese al alto nivel que mostraron muchos participantes le produce una satisfacción aun mayor”, manifestó.

Por su parte, Ximena Hormazábal, directora de la Escuela Francia, señaló que “este gran triunfo se debe en gran parte, sin ninguna duda, al talento de Daniele, sin embargo quiero también destacar el trabajo que se viene realizando en potenciar los talentos jóvenes en nuestro establecimiento, no solo en el canto sino también en otras disciplinas como el deporte y las artes en general cuyos frutos de a poco se van manifestando y de los cuales nos sentimos muy orgullosos como Escuela”.


Por su triunfo en este primer Festival de la Voz, Daniele Oñate recibió un galvano y una tablet de regalo.

No hay comentarios: