sábado, 13 de septiembre de 2014

EN LOS LAGOS LICEO AGROPECUARIO Y FORESTAL LIPINGUE FUE FAVORECIDO CON MÁS DE $75 MILLONES.

Plan de Equipamiento 3.0 del Mineduc favorece a 14 liceos técnico profesionales de Los Ríos
La Seremi de Educación, Erna Guerra, junto a sostenedores de establecimientos educacionales técnico profesionales firmaron convenios que formalizan el traspaso de recursos para la adquisición de implementos para las especialidades. La inversión para los establecimientos totalizan más de mil 700 millones de pesos.
1080 estudiantes de liceos de las comunas de La Unión, Los Lagos, Valdivia, Futrono, Panguipulli, Lanco y Río Bueno, son los favorecidos con el Plan de Equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación, el cual que permitirá la adquisición de implementación técnico profesional. La Seremi de Educación, Erna Guerra junto a sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados firmaron esta tarde los convenios que oficializan la entrega de recursos a 14 recintos, totalizando una inversión regional de $1.747.764.451.-
De esta forma, alumnos de 3° y 4° medio podrán contar con implementación de primer nivel para las especialidades de: agropecuaria, elaboración industrial de alimentos, construcciones metálicas, forestal, telecomunicaciones, administración, servicios hoteleros, mecánica automotriz, terminaciones de construcción, servicios de turismo, electricidad, atención de enfermería y atención de párvulos.
En la actividad, estuvo presente el Senador Alfonso De Urresti; el Seremi de Gobierno, Marco Leal, los alcaldes de Futrono, Sarita Jaramillo; de Río Bueno, Luis Reyes y de Lanco, Rolando Peña; los concejales de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y de Lanco María Luisa Vargas; sostenedores de establecimientos particulares subvencionados; Jefes Daem, directores y jefes de producción junto a estudiantes de los liceos favorecidos.
“La Reforma Educacional que estamos llevando adelante como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es estructural y compleja, abarcando todos los niveles educativos y áreas, donde la Educación Técnico Profesional, sin duda tiene un lugar prioritario. Es nuestra preocupación mejorar las oportunidades de los alumnos que siguen las especialidades, en ámbitos de empleabilidad, pero también el acceso a la educación superior, en el contexto de la creación de CFT estatales en todas la regiones del país”, indicó la Seremi.

Cabe mencionar que cuatro de cada diez jóvenes que egresan de cuarto año de enseñanza media provienen de la educación técnico-profesional; y en nuestra región, esto se traduce en el 47% de la matrícula de alumnos que cursan 3° y 4° medio, y que asisten a la Educación Técnico Profesional.

No hay comentarios: