martes, 30 de septiembre de 2014

FAMILIAS Y EMPRENDEDORES DE COMUNA DE LOS LAGOS PARTICIPARON DE EDUCACIÓN FINANCIERA.

Programa del FOSIS busca que las familias puedan conocer la importancia del ahorro, ordenar sus finanzas y evitar el sobre endeudamiento.
LOS LAGOS.- Con la presencia de autoridades regionales y comunales se efectuó en la comuna de Los Lagos la certificación de dos proyectos enmarcados en la implementación del programa Educación Financiera, financiado por el Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Las iniciativas, en las que participaron 30 familias y emprendedores, tuvieron por objetivo que los grupos familiares puedan ordenar sus finanzas, conocer la importancia del ahorro y la inversión y evitar el sobreendeudamiento, de manera que cuenten con las herramientas que les permitan tomar decisiones informadas y no agravar su situación de vulnerabilidad.
El programa, que incluye talleres y asesorías, se basa en una metodología ideada por el FOSIS que se apoya en el uso de un juego de mesa llamado "Tú Decides", que permite que las y los participantes puedan mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, puedan prevenir fraudes y tomar las decisiones más adecuadas a sus circunstancias y necesidades.
La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado Sepúlveda, destacó el impacto del programa. "Educación Financiera busca entregar una serie de herramientas que permitan evitar el sobrendeudamiento, gastar responsablemente y tomar decisiones informadas. Como gobierno queremos que las familias y microempresarios pueden comenzar a pensar en el ahorro, tanto para la vivienda como para generar alguna inversión; y además, que puedan mejorar sus condiciones de vida y utilizar de mejor forma su presupuesto familiar", sostuvo.
En las actividades de entrega de certificaciones estuvieron presentes el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla; el concejal Miguel Moya y los consejeros regionales Waldemar Zúñiga, Marcos Cortez y Arturo Norambuena.

No hay comentarios: