viernes, 26 de septiembre de 2014

LIPINGUE EXPUSO ANTE SEREMI DE BIENES NACIONALES BUSCANDO AMPLIAR CONCESIÓN DE TERRENO COMUNITARIO QUE IMPIDE POSTULAR A SEDE SOCIAL NUEVA.

LOS LAGOS.-El compromiso de tramitar la concesión de uso gratuito para el terreno donde por años funciona la sede social del sector rural de Lipingue, presentó en una visita al sector el Seremi de Bienes Nacionales buscando comprender la problemática presentada por los dirigentes.

En el lugar el presidente Segundo Flores señaló al secretario técnico regional que “ hace menos de un año recibieron del anterior Seremi Cristian Cancino la concesión de dicho terreno por 5 años pero resulta que esa entrega les dificulta totalmente la postulación a una sede nueva ya que el requisito mínimo de dichos fondos exige a lo menos 20 años.

El Seremi Claudio Lara explicó que “es normal y casi una regla del servicio que  las concesiones de sus terrenos se entreguen por ese tiempo, por lo que ante la solicitud de un periodo mayor como el que se pide, la tramitación deberá hacerse directamente y de manera especial ante el Ministerio respectivo, trámite que de todas maneras no demora menos de 6 meses.

La comunidad expresó su conformidad con dicha aclaración señalando que esperarán lo que sea necesario ya que existe el compromiso municipal priorizado de avanzar hacia la construcción de un centro comunitario.

El Seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara expresó que “el representa un servicio descentralizado, que trabaja en función de poder dar respuesta a las inquietudes de la comunidad, tramitando el traspaso de un bien fiscal para fortalecer al sector y sus organizaciones.

No hay comentarios: