jueves, 25 de septiembre de 2014

SE APROBÓ FINANCIAMIENTO FNDR PARA PROYECTO HABILITACIÓN SERVICIO SUMINISTRO ELÉCTRICO TOMÉN II COMUNA DE LOS LAGOS.

LOS LAGOS.- Este miércoles se aprobó la solicitud realizada por la Municipalidad de Los Lagos para el financiamiento con fondos FNDR del Proyecto de Habilitación del Servicio de Suministro Eléctrico Tomén II.

La Municipalidad de Los Lagos en su constante esfuerzo por integrar a las zonas rurales al desarrollo de la comuna, presentó este proyecto de Electrificación que pretende dotar del servicio de suministro eléctrico a 28 hogares pertenecientes a 6 localidades rurales de la comuna.

El sector de Tomén, distante a 5 km de la ciudad de Los Lagos,  ha tenido un sostenido aumento en su población  por lo cual el municipio durante  el año 2012 elaboró un proyecto de Electrificación Rural  para el sector mencionado donde además se incorporó familias de Antilhue y Purey, entre otras localidades.

El  proyecto  consiste  en  la  extensión  de   red  eléctrica  cuyas obras contemplan:  

•      2,11 Kms de línea de Media Tensión.
•      3,11  kms. de línea de Baja Tensión monofásica postación individual
•      0,68 kms. de línea de BT monofásica postación común. 
•      9  subestaciones de 5 KVA bifásica.

Este proyecto tiene un costo total de $ 137.527.000, del cual el aporte individual de la comunidad por concepto de instalación interior por $ 150.000 cada uno por lo tanto se espera que el Concejo Regional de Los Ríos permita aprobar la suma de $ 125.815.000.

El alcalde Simón Mansilla mostro su satisfacción por la aprobación de estos recursos. “Se acaba de aprobar esta solicitud en el Consejo Regional en la Comisión de Infraestructura, por lo tanto, dentro de muy poco podremos contar efectivamente con estos recursos para financiar este proyecto que irá en directo beneficio de los vecinos de Tomén”.


La adjudicación de estos recursos permitirán llevar a cabo este importantísimo proyecto energético para estos sectores rurales.

No hay comentarios: