viernes, 10 de octubre de 2014

26 ADULTOS MAYORES DE LOS LAGOS CELEBRARON TERMINO DE PROYECTO SEMANA PARA DISTINTAS ATENCIONES MEDICAS.

LOS LAGOS.- 26 adultos mayores celebraron el término del Proyecto del Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA "Mejorando la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia leve, moderada y severa a través de los equipos de salud y red local de la comuna de Los Lagos".

Este proyecto fue financiado con fondos del SENAMA y del Departamento de Salud Municipal, y ejecutado por la Matrona Claudia Segovia del CESFAM de la comuna en conjunto con Yasna Segura Encargada de Convenios y Proyectos del Departamento de Salud. Lo que permitió realizar a 26 Adultos Mayores talleres de Estimulación cognitiva y motriz por parte de la Terapeuta Ocupacional Yoselyn Opazo
talleres Nutricionales impartidos por nuestra Nutricionista Paulina Carrasco y confección de prótesis dentales gracias al Odontólogo Juan Luis Muñoz. 

En la actividad, se contó con la participación de autoridades locales encabezadas por el alcalde Simón Mansilla, Concejales, más la presencia a nivel nacional y regional de Grace Salazar representante Directora Nacional del SENAMA y Rocío Araya Coordinadora Regional SENAMA. Esta última señaló que “estamos contentos de poder participar en el cierre de este programa para ayudar al adulto mayor en Los Lagos y estamos trabajando en la comuna como parte de la estrategia de descentralización de recursos haciendo esta entrega de los fondos que irán en directa ayuda de los adultos mayores y su bienestar”.


Los adultos mayores se reunieron en el Centro de información turística donde el vecino de villa Los Bajos Eloi Calderón agradeció la inclusión de todos estos adultos que como el necesitaban informarse más sobre cómo mejorar sus hábitos y recibir un beneficio dental tan importante.

No hay comentarios: