viernes, 31 de octubre de 2014

70 MUJERES JEFAS DE HOGAR FUERON CERTIFICADAS EN LOS LAGOS.

En Los Lagos se realizó la entrega de certificados a 70 mujeres pertenecientes al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que Sernam Los Ríos ejecuta con el Municipio de dicha comuna desde el año 2008.

En presencia del alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, los concejales: Miguel Moya, Pedro Muñoz y Patricio Espinoza, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas se llevó a cabo la ceremonia de certificación en Talleres de Habilitación Laboral, Alfabetización Digital (DIBAM) y de Egreso de las mujeres usuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, esto en el marco de su Encuentro Comunal que realizan cada año.

En la instancia el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, resaltó la importante participación de las mujeres de la comuna en el encuentro. “Esta es  una instancia importante de encuentro donde comparten la experiencia vivida por cada una de ustedes y lo beneficioso que ha sido este programa en sus vidas. Como municipio queremos destacar además el rol protagónico y fundamental para el desarrollo de la sociedad que hoy tienen las mujeres gracias al programa de gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

De la misma forma el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera señaló “nuestra presidenta Michelle Bachelet ha sido enfática en señalar que somos sujetos de derecho y en ese contexto, hombres y mujeres, tenemos los mismos derechos, y ustedes como mujeres deben también ocupar cargos, participar activamente y desarrollarse en distintas áreas. Por ello nuestra misión como institución es apoyarlas activamente para que sean parte de todos estos espacios con equidad de género”.  

En tanto, la directora regional de Sernam, Paula Cárdenas, quien conversó con las mujeres sobre la importancia de la Agenda de Género de y Equidad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, destacó los beneficios y herramientas que el programa MTJH ha entregado desde a las mujeres de la región.

“Este programa, creado por nuestra Presidenta en su administración anterior, no sólo las apoya con herramientas para emprender y aumentar sus ingresos sino además les otorga una mejora en su calidad de vida en todo ámbito, tanto laboral, familiar como personal. Todas acciones conjuntas, a través de una agenda de género y equidad, que permitirá un desarrollo integral de cada una de las mujeres de este país, enfatizó Cárdenas.

Es importante señalar que el Encuentro Comunal del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar es una instancia que se realiza cada año y tiene por objetivo que las usuarias del programa adquieran información relevante sobre temas atingentes a las políticas de gobierno que tienen especial relación con las mujeres del programa. Así como también puedan informarse sobre la oferta programática de la Municipalidad, principalmente en lo que respecta a la OMIL, Biblioteca y Dpto. Social.   


No hay comentarios: