viernes, 24 de octubre de 2014

DELEGACION LAGUINA PARTICIPÓ DE SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE INICIATIVAS PRODUCTIVAS ORGANIZADO POR SERVICIOS PAIS.



LOS LAGOS.- Una delegación de Mujeres productoras de Pancul y alumnos del Liceo Agrícola Lipingue representaron a Los Lagos en el segundo encuentro Regional de Iniciativas Productivas, actividad celebrada en Corral.

Esta actividad tuvo por objeto fomentar la visualización, reflexión y aprendizaje acerca de los recursos, capacidades y oportunidades con que cuentan personas y organizaciones que participan de Programa Servicio País en las distintas comunas de la Región de Los Ríos. 

En el encuentro se concentraron las iniciativas productivas a nivel regional que trabajan con el Programa en las siete comunas donde se encuentra trabajando como Mafil, Futrono, Lanco, San José de la Mariquina, Paillaco, Los Lagos y Corral hasta donde se trasladó el Encuentro. 
Carla Olivares, encargada del programa Servicio País en Los Lagos valoró mucho esta iniciativa y la participación de las Mujeres Productoras de Pancul. “La idea era generar un traspaso de conocimientos, promover espacios de conversación que permitieran el intercambio de experiencias y la integración de las distintas generaciones de artesanos y artesanas de las comunas de la región” señaló.

Por su parte, la agrupación de mujeres productoras “Marité” de Pancul se sintió muy beneficiada con este encuentro, compartir experiencias y vivencias con agrupaciones provenientes de toda la región. 

Una de sus integrantes, Celina Garrido señaló que “fue una experiencia hermosa sobretodo porque había gente de varias generaciones, mucha gente joven, así como también gente con más experiencia y todos ellos interesados en compartir y aportar con sus experiencias y se logró compenetrar a toda la gente en esta actividad”.

No hay comentarios: