miércoles, 8 de octubre de 2014

JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS ADQUIERE 100 CARROS CONTRA INCENDIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA DESTINARLOS A COMUNAS MÁS NECESITADAS ENTRE ELLAS LOS LAGOS.

Del total de los nuevos vehículos, 70 son máquinas del tipo semiurbano y 30 que están equipados para enfrentar incendios forestales.

LOS LAGOS.-La Junta Nacional de Bomberos de Chile adquirió 100 carros contra incendio de procedencia alemana, los cuales serán destinados a distintos lugares del país entre ellos la comuna de Los Lagos aporte que llegará a la Segunda compañía.

El Superintendente de Bomberos de la comuna Juan Guzmán explicó que “estas destinaciones buscan potenciar la labor de las instituciones renovando el material bomberil que se posee actualmente y otorgar un mejor servicio a la comunidad.

Según informó se trata de carros bombas marca Iveco Magirus, los cuales llegarán el 2015 al país y de ahí serán entregados a diferentes cuerpos bomberiles que renovarán su material con estos modernos vehículos.

En el proceso de consulta a proveedores de bomberos, de los cuales habían seis oferentes, se eligió a Iveco Magirus que ofreció los vehículos a un precio adecuado para la institución, adquiriéndose 100 carros de última generación.

Hay que dejar claro que este no fue un proceso de licitación, ya que este estaba hecho con anterioridad y ya estaban suscritos los contratos marco, determinándose poner la orden de compra para las empresas que entregaran un valor más barato.

Los nuevos vehículos bomberiles, de los que 70 son semiurbanos y 30 forestales, se repartirán, una vez que lleguen a Chile, a 100 cuerpos de bomberos de distintas comunas del país, especialmente en aquellas con menos recursos y que son las que tienen los carros más antiguos.

No hay comentarios: