viernes, 31 de octubre de 2014

LLAMAN A VENDEDORES A VALIDAR AUTORIZACION PARA ESTE FIN DE SEMANA POR DIA DE SANTOS DIFUNTOS.

Aquellos comerciantes que se hayan inscrito en el registro para puestos y venta ambulante en los cementerios de la comuna deben cancelar el permiso de lo contrario no podrán instalarse con sus productos.

La tradición de recordar a los que ya no están terrenalmente con sus familias se acrecienta y aumenta drásticamente en estas fechas, en que se conmemora el día nacional de las iglesias evangélicas y el día de todos los santos, aumento que se ve en los distintos cementerios, una realidad a la que la comuna de Los Lagos no escapa a esa realidad.

Paralelo a ello aumenta la presencia de vendedores ambulantes que se suman a los que siempre han estado presentes, lo cual suele producir más molestias que beneficios al público asistente al concentrarse en demasía en los accesos a los campos santos, ante lo cual la Municipalidad de Los Lagos viene adoptando una política respecto a este tema, que no es restrictiva si no que conducente al orden.

Se trata de mantener un registro de los comerciantes y vendedores que en estos días ofrecerán sus productos y se privilegiará a quienes se hayan inscrito en este y cumplan con las normas, siendo beneficiados ellos mismos al garantizarles espacios adecuados para sus temporales negocios.

Es por ello que desde la Municipalidad de Los Lagos se les hace un llamado a quienes estén inscritos y tengan sus permisos aprobados para que se acerquen a la brevedad a la caja municipal y pagar el respectivo derecho adquirido.

Esto es que este año los inspectores municipales en conjunto con Carabineros estarán fiscalizando a los comerciantes que lleguen hasta el cementerio, aplicándose las infracciones correspondientes a quienes no posean el permiso municipal, al igual que a quienes lo tengan y no lo hayan cancelado, junto con la prohibición de vender en estos días.


Se les recuerda que este día jueves el municipio atenderá público solamente hasta el mediodía por lo que se reitera el llamado a los vendedores inscritos y con permiso aprobado a acercarse a la caja municipal para poder realizar sus ventas tranquilos este fin de semana.

No hay comentarios: