miércoles, 8 de octubre de 2014

NUEVO PARO NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD SE PROLONGARA HASTA MAÑANA JUEVES.

LOS LAGOS.- Ayer martes se dio inicio a una nueva paralización por parte de los funcionarios de la salud a nivel nacional, el cual se extenderá hasta mañana jueves, retomando las labores el viernes por la mañana. 

Esta nueva paralización se debe al poco avance en las negociaciones entre el Ministerio de Salud con los dirigentes de la Confusam.

En Los Lagos la paralización también es total y se están realizando turnos éticos con entrega de leche y medicamentos. Daniel Quezada, presidente de Afusam señalo que “la paralización se retoma debido a la nula disposición del Ministerio a negociar por nuestras demandas, por lo tanto decidimos seguir luchando por mejorar nuestras condiciones laborales”.

Quezada agregó que “este paro es por 72 horas, retomaremos las labores el viernes, pero estamos realizando turnos éticos en los consultorios con la respectiva entrega leche y medicamentos del día. Además reiteramos a la comunidad que nos entienda y que solo se acerque a estos centros en caso de suma emergencia”.


Desde Confusam señalaron además que las negociaciones continúan con el Ministerio y estas paralizaciones son con el objetivo de que sea escuchado el petitorio que exige el gremio. Si las negociaciones no fructifican, se prevé una nueva paralización para finales de este mes.

No hay comentarios: