viernes, 10 de octubre de 2014

SEIS ESCUELAS DE LOS RÍOS DOS DE LAS CUALES SON LAGUINAS IMPLEMENTARÁN HUERTOS ESCOLARES CON EL FOSIS.

Establecimientos contarán con un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza.
LOS LAGOS.-Seis establecimientos educacionales de Los Ríos dos de los cuales corresponden a la comuna de Los Lagos resultaron ganadores de la convocatoria 2014 de la iniciativa “Vive tu Huerto”, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión social, FOSIS, y que en total contempla la instalación de 100 huertos en todo el país.

Se trata de las Escuelas Nueva Collilelfu y Nevada Escuela de Los Lagos además de “El Bosque”, el Colegio Helvecia y la Escuela particular N°4 de Valdivia; y la escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco.

El anuncio de las escuelas ganadoras fue realizado por el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera y la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, quienes destacaron la importancia de la incitativa que contempla la construcción y habilitación de los huertos escolares y la realización de talleres de capacitación para profesores, apoderados y alumnos.
“La idea es que tengamos esta relación con los establecimientos escolares para que los alumnos estén en contacto con la naturaleza y participen activamente de cultivar sus propios huertos y darle importancia  a esta relación que deben tener con el medio y el entorno, para que en el futuro tengan esta mirada de cuidar el medio ambiente”, dijo el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, enfatizó que “con este programa buscamos promover un proceso de aprendizaje en forma integral y de contacto con la naturaleza para los docentes, las familias y los alumnos; para que vayan generando hábitos y estilos de vida saludable en toda la comunidad”.
Vive tu huerto es una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS que promueve un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias, con el fin que puedan generar hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad escolar.

No hay comentarios: