Establecimientos contarán con un espacio de
aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza.
LOS LAGOS.-Seis establecimientos
educacionales de Los Ríos dos de los cuales corresponden a la comuna de Los
Lagos resultaron ganadores de la convocatoria 2014 de la iniciativa “Vive tu
Huerto”, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión social, FOSIS, y
que en total contempla la instalación de 100 huertos en todo el país.
Se trata de las Escuelas Nueva Collilelfu
y Nevada Escuela de Los Lagos además de “El Bosque”, el Colegio Helvecia y la
Escuela particular N°4 de Valdivia; y la escuela Alberto Córdova Latorre de
Lanco.
El anuncio de las escuelas ganadoras fue realizado por el seremi de
Desarrollo Social, Leonel Vera y la directora regional del FOSIS, Viviana
Alvarado, quienes destacaron la importancia de la incitativa que contempla la
construcción y habilitación de los huertos escolares y la realización de
talleres de capacitación para profesores, apoderados y alumnos.
“La idea es que tengamos esta relación con los establecimientos escolares
para que los alumnos estén en contacto con la naturaleza y participen
activamente de cultivar sus propios huertos y darle importancia a
esta relación que deben tener con el medio y el entorno, para que en el futuro
tengan esta mirada de cuidar el medio ambiente”, dijo el seremi de Desarrollo
Social Leonel Vera.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, enfatizó
que “con este programa buscamos promover un proceso de aprendizaje en forma
integral y de contacto con la naturaleza para los docentes, las familias y los
alumnos; para que vayan generando hábitos y estilos de vida saludable en toda
la comunidad”.
Vive tu huerto es una
iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS que promueve
un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la
naturaleza para estudiantes, docentes y familias, con el fin que puedan generar
hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario