miércoles, 8 de octubre de 2014

SERNAM PATROCINÓ QUERELLA DE VÍCTIMA POR ATENTADO A LA LIBERTAD SEXUAL Y AMBULATORIA DE UNA MUJER.

Hecho se produjo en semana de Fiestas Patrias.

LOS LAGOS.-A menos de un mes de ocurrido el secuestro con violación de una joven de 30 años en la comuna de Los Lagos, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas Alarcón, junto al asesor jurídico de la entidad, Mauricio Aguilera Olivares, acompañaron a la víctima en presentación de querella en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Al respecto, la directora del SERNAM explicó que “la víctima, luego del lamentable suceso que tuvo que vivir, hoy se encuentra en un proceso de reparación por medio de Centro de Atención a Víctimas del Ministerio del Interior, con la asesoría y acompañamiento jurídico de nuestro servicio, y por tanto siendo objeto de un trabajo coordinado entre dos instituciones especialistas”.

La autoridad, agregó que “la presentación de esta querella, además de proteger los intereses de la víctima, tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto a problemáticas de violencia sexual.

Este tipo de violencia es una realidad que debe ser denunciada y que no se justifica en razones como el consumo de alcohol o derechamente la relación de pareja. Nuestro Servicio está en una firme actitud de protección y difusión de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, ello acorde a la Agenda de Género impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por último, señalar que el proceso legal está en curso, con plazo de investigación vigente, con diligencias investigativas pendientes y a la espera de eventuales citaciones a audiencia, a fin de discutir aspectos planteados por los intervinientes.


No hay comentarios: