martes, 14 de octubre de 2014

VICEPRESIDENTA DEL COSOC VALORA PROCESO DE PARTICIPACION CIUDADANA QUE PERMITE QUE UN 30% DE FRIL ASIGNADOS A LOS LAGOS LOS DECIDA LA SOCIEDAD CIVIL.

LOS LAGOS.-Como un proceso innovador que genera verdadera participación calificó la Vicepresidenta del Consejo comunal de la sociedad civil COSOC Aidé Cerda las reuniones que buscan definir los proyectos por un monto hasta las 120 millones de pesos que la Intendencia Regional considera en el nuevo reglamento de participación ciudadana del Fondo Regional de iniciativa local FRIL.

La dirigente señaló a la radio que “…Como dirigentes de la sociedad civil estamos contentos ya que somos la única región en Chile que se abre con tanta convicción a la participación ciudadana. La decisión de parte de los recursos regionales, en este caso estamos hablando que un 30% de los recursos FRIL, los estamos priorizando y eso demuestra voluntad social y política que antes no se había dado.

“…Hemos estado reuniéndonos con un personero de la Intendencia regional, sobre la metodología de trabajo, hoy martes es la presentación formal del detalle para el jueves decidir y votar nuestras prioridades.

Para este último proceso de FRIL 2014 Los Lagos contará con un monto cercano a los 400 millones sobre el cual deberá disponerse de un 30% cercano a los 120 millones solo en el COSOC Comunal pero que en toda la región significan proyectos por 1.500 millones de pesos y que permitirán invertir en multicanchas, sedes sociales, escaleras peatonales, Estación medica rural por citar algunas posibilidades.

No hay comentarios: