miércoles, 5 de noviembre de 2014

DOCENTES LAGUINOS SE SUMAN A NUEVO PARO NACIONAL CONVOCADO PARA HOY POR EL COLEGIO DE PROFESORES.

LOS LAGOS.- Un nuevo paro de profesores se está realizando a nivel nacional y se prolongara hasta mañana jueves, motivo por el cual las clases se encuentran suspendidas. La adhesión por parte de los profesionales laguinos es prácticamente total con 134 profesores que corresponden al 93%.  
        
Elizabeth Salazar, Presidenta Comunal del Colegio de Profesores de Los Lagos señaló que “esta paralización apunta principalmente a que se valore nuestra profesión  y no sólo simbolizado con el aumento de nuestro sueldo, sino que nos den los tiempo para planificar en forma legal establecido y así disminuir nuestro trabajo en nuestras casa que significa disminuir el compartir con la  familia. Nuestra profesión docente es un trabajo con mucha entrega y responsabilidad”.

El detalle de la adhesión por parte de los docentes laguinos a la paralización señala que de la Escuela de El Salto son 5 profesores, de la Escuela de Folilco son 9 profesores, de la Escuela Nevada son 15 profesores, de la Escuela Nueva España son 23 profesores, de la Escuela Collilelfu son 17, del Liceo Alberto Blest Gana son 26 profesores, de la Escuela Francia son 20, de la Escuela de Antilhue con 12 docentes adheridos a la paralización.

Esta vez se suman también los docentes de escuelas unidocentes y bidocentes con 12 profesores. Los directores, no están adheridos  a la paralización.

No hay comentarios: