lunes, 17 de noviembre de 2014

SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO ACUDIÓ ESTA MAÑANA A LOS LAGOS PARA RETIRAR PANAL DE ABEJAS ALOJADO EN TIENDA COMERCIAL.

LOS LAGOS.-Hoy al mediodía, personal del SAG procedió al retiro de un enjambre de abejas productoras que el día sábado se alojaron en las dependencias de la Tienda de Ropa “Antonia”, ubicado en la intersección de las calles San Martin con Balmaceda Norte atemorizando a los peatones que circulan por la vía publica.

Según el personal que trabaja en la tienda, el hecho se produjo el pasado día sábado abejas QUE se alojaron en el lugar por causas desconocidas. Hoy en la mañana se pudo apreciar la gran cantidad de Insectos por lo que las labores tuvieron que ser suspendidas y de inmediato se llamó al SAG.

El personal de SAG acudió al lugar por el peligro que genera a la población esta cantidad de abejas, por lo tanto se deberán retirar sin provocarles daño.

La abeja productora de miel está protegida por ley a cargo del Servicio agrícola y ganadero, por lo que el proceso se tuvo que realizar con mucho cuidado para no dañar a estas abejas, cuya existencia está cada vez más mermada en nuestro planeta.

Al lugar también se acercaron personas a ver lo que sucedía con las abejas, sin embargo, por seguridad, la población se mantuvo alejada hasta que las abejas pudieran ser retiradas.

No hay comentarios: