domingo, 14 de diciembre de 2014

CARABINEROS DETIENE A IMPUTADOS POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD, PORTE ILEGAL DE ARMA BLANCA Y ELEMENTOS ASOCIADOS A LA COMISIÓN DE ABIGEATO.

LOS LAGOS.- Carabineros de Los Lagos detuvo a dos imputados por conducir en estado de ebriedad, porte ilegal de arma blanca y elementos asociados a la comisión del delito de abigeato.

Siendo las 22:30 horas del día sábado último, personal de servicio, que recorría el sector rural con la finalidad de fiscalizar vehículos llegando hasta el sector rural Pichihue donde controló el automóvil marca suzuki, color blanco, p.p. pg-1150, el cual era conducido por uno de los imputados con las iniciales G.A.M.R. de 29 años, con domicilio en la comuna de Futrono, el cual lo hacía sin licencia de conducir y la totalidad de la documentación vencida y en estado de ebriedad.
 
El sujeto se encontraba en compañía de un segundo individuo identificado con las iniciales R.A.A.M. de 22 años, con domicilio en Lipingue, el cual se encontraba en estado de ebriedad, oponiéndose ambos a la fiscalización con intenciones de evitar su control.

Al proceder al registro de sus vestimentas y vehículo se encontraron guantes de cuero, con restos de pelo de tipo animal y un cuchillo tipo machete de 45 centímetros, un napoleón de 47 centímetros, una linterna con su respectivo cargador, un bolso de material sintético, dos lasos de nylon y un trozo de nylon de color negro, especies asociadas al delito de abigeato,  por lo que se procedió a su detención y traslado hasta la unidad policial para el procedimiento de rigor.

En tanto el fiscal de turno de la fiscalía Los Lagos José Rivas Elgueta, instruyó que ambos imputados sean puestos en libertad y queden en espera de citación por parte de esa fiscalía.

Por su parte el Teniente Sergio Bravo Segovia, comisario de servicio de la unidad policial, destacó el accionar oportuno del personal policial al realizar los controles vehiculares en sectores donde ocurren este tipo de delitos y señaló la importancia que tiene la comunidad a la hora de entregar información, aunque se encuentre apartada de la zona urbana, demostrando de esta forma que al transmitir de manera oportuna se pueden prevenir la comisión de ilícitos.

No hay comentarios: