jueves, 4 de diciembre de 2014

OLIMPIADAS ESCOLARES RURALES INICIARON HOY SU CUARTA EDICION EN EL ESTADIO MUNICIPAL.

Durante la tarde el encuentro se desarrollará en el Gimnasio Municipal.

LOS LAGOS.- Hoy se iniciaron las Olimpiadas rurales Los Lagos 2014, actividad deportiva recreativa organizada por el “Microcentro Red 5”, formado por las Escuelas Rurales particulares.

Esta es ya la cuarta edición de este evento y participan participar alumnas y alumnos pertenecientes a Escuelas Rurales Municipales Uni y Bi-Docentes y de lugares como Flor del Lago, Covadonga, Pancul, entre otros.

Melissa Arriagada, coordinadora del Micro Centro, señaló que “esta es ya la cuarta edición y en el pasado ha sido un éxito, con una gran participación de niños y adultos porque es una gran oportunidad para que los colegios rurales se junten y practiquen deporte”.

La jornada se inició a las 9 de la mañana en el Estadio Municipal, donde se realizaron actividades deportivas como Atletismo, Futbol y Baby Futbol. Durante la tarde la actividad se trasladara al Gimnasio Municipal donde se realizara una jornada de muestras artísticas y la premiación.

Para la coordinadora “es importante realizar estas olimpiadas porque las escuelas rurales se encuentran un tanto alejadas de la ciudad y no tienen muchas posibilidades de interactuar con otros colegios, por lo tanto, esta es la oportunidad ideal para vivir una experiencia como ésta”.

La Red 5 está compuesta por 15 establecimientos rurales particulares con distinta cantidad de alumnos y docentes, algunos son Bi-docentes y otro Uni-docentes. Esta cuarta edición de las Olimpiadas Rurales tiene el carácter de participativo por lo que no habrá Escuelas ganadoras.

No hay comentarios: