martes, 16 de diciembre de 2014

SEREMI DE BIENES NACIONALES ENTREGÓ 126 TÍTULOS DE DOMINIO A FAMILIAS DE LA REGION.


Entre ellos destacaron más de 70 del sector Equil de la comuna.

LOS LAGOS.- Hoy durante la mañana se celebró en el Salón Auditórium la entrega de 126 títulos de dominio a familias de toda la región de Los Ríos. Esta actividad se sumó además a la entrega masiva de Títulos de Dominio proyectada para hoy martes 16 a nivel nacional, que fue instruida por la Presidenta de la República para marcar un hito en términos de regularización de propiedades.

En la Región de Los Ríos fueron 126 las familias que recibieron la documentación que los hace poseedores de “un pedacito de Chile”.

Uno de los sectores favorecidos con esta entrega fue el sector Equil, cuyos vecinos han luchado por muchos años para obtener estos títulos tan preciados.

Así lo destacó Guillermo Peters, presidente de la Junta de Vecinos de Equil, quien señaló que “Chile ha cumplido con sus pobladores y nos sentimos agradecidos porque hemos llegado a un feliz término de este proceso y podemos decir somos dueños de nuestros terrenos, a través de una Política estatal continua que agradecemos infinitamente enfatizó.

Notoriamente muy emocionados algunos vecinos del mismo sector, especialmente la pareja conformada por don Juan Rodríguez y la señora Ema Ulloa, quienes manifestaron que “ha sido una espera de más de 20 años para este momento y estamos muy felices y emocionados, ahora por fin podremos postular a mejoras para nuestras viviendas de manera efectiva, así que estamos muy agradecidos”.

Muy satisfecho se mostró también el Intendente de la región Egon Montecinos, por esta entrega de títulos de dominio y por el saludo vía “streaming” que envió la presidenta de la Republica Michelle Bachelet con quien logramos una simultaneidad desde la Comuna de Quinta Normal.

El Concejal Miguel Moya explicó además que “…Me alegro que tantos años de lucha y desilusiones frecuentes hayan concluido con esta entrega de Títulos de Dominio para los vecinos del sector Equil, por años se han visto postergados sin poder recibir grandes apoyos del Municipio, o el Gobierno Regional, en fín hoy son propietarios, el Gobierno ha cumplido con un derecho fundamental consagrado en la Constitución, lo que me pone muy contento, me alegro profundamente por ellos, enfatizó.

Finalmente, el Seremi de Bienes Nacionales Claudio Lara agregó que “hoy recibieron su documentación vecinos de diversas comunas de la región, cuyos trámites se encontraban un poco rezagados y en los cuales el Ministerio ha venido trabajando firmemente durante este primer año de gestión, poniendo un especial énfasis en la comuna de Los Lagos.

No hay comentarios: