sábado, 17 de enero de 2015

CONSEJO REGIONAL APROBÓ AUMENTO DE PRESUPUESTO PARA PROYECTO APR SECTOR RURAL COLO COLO QUE SESIONÓ EN LAGO RANCO.

LOS LAGOS.- Esta semana en sesión plenaria del Consejo Regional de los Ríos se aprobó el aumento de presupuesto comprendido en Proyecto construcción del sistema APR sector rural Colo colo de Los Lagos.

Actualmente esta localidad solo cuenta con una captación subterránea, por lo tanto se proyecta la implementación del servicio en calidad, cantidad y continuidad necesaria.

Es por esto que se solicitó el aumento en 10 millones de pesos para el proceso de expropiación de algunos terrenos por donde pasará la red de agua potable con lo cual la obra alcanzará un monto de 327 millones de pesos.

Las Obras que se proyectan son las siguientes, Sistema de impulsión hacia el estanque, tratamiento de desinfección y utilización de filtro, estanque, red de distribución, 68 arranques, obras eléctricas y viales entre algunas.

Tras la aprobación de este presupuesto, el presidente del Comité de Agua Potable Rural Guido Alvarado quien llegó acompañado del Concejal Miguel Moya se mostró muy conforme por esta determinación del Consejo Regional. “Estamos muy contentos porque hemos recorrido un largo camino para lograr este mejoramiento que beneficiará a 76 familias, hoy estamos esperando algunas expropiaciones menores para que se inicien cuanto antes los trabajos definitivos”, manifestó.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, Luis Cuvertino, señaló que “estamos satisfechos por la aprobación de este aumento de presupuesto porque es un trabajo de mucho tiempo que viene realizando este Comité, por lo tanto, los recursos ya están disponibles para la pronta licitación y la ejecución de las obras”.

Finalmente, el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, destacó al respecto que “este año 2015 le daremos un fuerte impulso a los proyectos de agua potable rural, así como el 2014 lo fueron los proyectos de electrificación rural, con lo que mucha gente y muchas familias han sido y serán beneficiadas, como las familias del sector Colo Colo”.

No hay comentarios: