jueves, 29 de enero de 2015

SACERDOTE BRASILEÑO DIRECTOR DE “HIJAS DE LA CARIDAD” VISITA LOS LAGOS.



LOS LAGOS.-De visita en la Parroquia Todos Los Santos de Los Lagos se encuentra el sacerdote Brasileño Director de “Hijas de la caridad”, padre vicentino que visita la comunidad católica para conocer la labor que allí se realiza.

Se trata del sacerdote brasileño José Moreira Ribeiro En estos días estoy aquí en Chile conociendo el trabajo de los hermanos y visitando los lugares donde tenemos presencia, Santiago-Valparaíso, posteriormente viajaré a Collipulli.

Las vocaciones en Brasil, al igual que en muchas partes del mundo, son pocas, pasan por crisis, tenemos vocaciones pero mucho menos que hacen 15 años atrás, antes siempre teníamos en el seminario 20 o 25 jóvenes en formación, hoy no pasan de 3 los que están, pero siempre hay esperanza de que el trabajo con la juventud despierte el interés.

Los trabajos con las misiones tienen  que ser constante y perseverante para dar la oportunidad para que puedan desarrollar sus vocaciones, haciendo experiencia de Dios a través del trabajo misionero, en las diversas actividades pastorales dentro de la iglesia porque las vocaciones es un llamado que nosotros debemos responder con nuestra vida, con nuestro trabajo con nuestro servicio indicó.

Actualmente el sacerdote trabaja en el estado de Pernambuco, en la ciudad de Recife, con las “Hijas de la Caridad”, Padre Vicentino hace 21 años, y según dijo está además muy feliz  porque por estos días se celebra  la fundación de la Congregación de la Misión por parte de San Vicente de Paul, en el año 1625, por tanto toda la comunidad Vicentina del mundo celebra este día tan importante.

No hay comentarios: