jueves, 22 de enero de 2015

SELECCIÓN DE LOS LAGOS CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIALITO TRAS DRAMATICA DEFINICION A PENALES.

LOS LAGOS.- El día de ayer se disputaron los octavos de final del Mundialito, torneo organizado por la Escuela de Futbol de la Universidad Austral y donde la alegría de los clasificados contrastó dramáticamente con la tristeza de los eliminados.

Es así como en el estadio Félix Gallardo de Valdivia se disputo uno de estos encuentros, en el que se enfrentaron la Selección de Los Lagos con Estudiantes de Caleta Olivia de Argentina. El duelo termino igualado sin goles tras concluir el tiempo reglamentario y se tuvo que recurrir a los penales para definir al cuartofinalista.

Los dos equipos empezaron nerviosos la definición y fallaron sus dos primeros penales, pero el equipo laguino se logró tranquilizar y finalmente obtuvo una dramática victoria por 2 a 0.

Luis Aguilar entrenador de la selección laguina explicó a la radio sobre lo complejo e intenso del compromiso disputado ayer, incluso un tiro libre al final del partido pudo haber cambiado todo mucho antes a favor de Los Lagos.

El técnico reflexionó sobre que se trata de un Campeonato intenso, de mucho desgaste físico, con un proceso muy corto en la preparación donde además –dijo- estamos enfrentando a puras instituciones profesionales, la única amateur es Los Lagos y estar dentro de los 8 mejores es un tremendo mérito que no todos valoran.

En otros resultados de los enfrentamientos de octavos de final Nacional de Uruguay venció por 2 a 0 a Cauquenes, Universidad de Chile goleo por 4 a 0 a los anfitriones Universidad Austral y CAI de Argentina derroto por penales a Universidad Católica, entre los más destacados.


Hoy se disputaran los cuartos de final del certamen que definirán a los 4 semifinalistas, destacando muy especialmente el partido que enfrentara a los cuadros de Universidad de Chile y Colo Colo.

No hay comentarios: