lunes, 16 de febrero de 2015

AGRUPACION CULTURAL “LA CASA DEL PUEBLO” REALIZARÁ MUESTRA CULTURAL CON DIVERSAS ACTIVIDADES ARTISTICAS Y RECREATIVAS.

LOS LAGOS.- Este viernes se realizará en el Paseo Peatonal Collilelfu y en el Centro de Información Turística CIT actividades desarrolladas por la Agrupación Cultural “La Casa del Pueblo” como parte de las actividades ofrecidas a la ciudadanía en este verano 2015.

Estas actividades fueron posibles gracias a la adjudicación de recursos municipales repartidos a las agrupaciones culturales de Los Lagos y que corresponden al 7% del presupuesto anual de Cultura y dentro de las cuales, la Casa del Pueblo también ha sido beneficiada.

La jornada se iniciará con un torneo de ajedrez, que se realizara en el CIT a partir de las 10:00 y que estará abierto a todo el público que desee participar. María Elina Acosta, miembro de la Casa de la Cultura señaló que “nuestro interés está puesto en desarrollar el ajedrez en la comuna y sobretodo en los niños y esta actividad apunta hacia ese objetivo”.

El resto de actividades se desarrollaran a partir de las 14:00 horas, donde la gente podrá disfrutar de muestras de Escultura a cargo de don Omardo Rivas, quien estará realizando una escultura en vivo y la gente podrá conocer en detalle cómo se realiza una obra de esta envergadura y el proceso creativo que involucra.

También la gente que asista podrá disfrutar del Canto, Música y Poesía. Se presentara la cantautora laguina Luz Acuña junto al músico Carlos Córdoba y habrán muestras de Cueca Chora. Se realizara una muestra de Grabados, algo novedoso y desconocido para la mayoría del público laguino.

Sera una jornada plagada de actividades culturales y es por esto que La Casa del Pueblo deja cordialmente invitada a toda la comunidad a ser partícipe de esta iniciativa y disfrutar del trabajo de los gestores culturales y expositores.

No hay comentarios: