martes, 17 de febrero de 2015

GOBIERNO LLAMA A LICITACION PARA DESARROLLO TURISTICO DE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO.

LOS LAGOS.-El Gobierno dio luz verde a la primera licitación nacional para el desarrollo de un proyecto turístico integrador en la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, que permitirá mejorar el acceso hacia la zona con la construcción de puentes e infraestructura de uso público. Estas obras permitirán ofrecer diversas actividades y productos turísticos durante todo el año, para así romper la estacionalidad, ampliar la oferta e incentivar la llegada de más visitantes a la zona.
Desde el pasado viernes 13 de febrero la Subsecretaría de Turismo dejó disponible en Mercado Público la licitación de esta iniciativa, con un presupuesto estimado de 24 millones de pesos, y que tiene como objetivo general desarrollar un proyecto de puesta en valor turístico para la Reserva Nacional Mocho-Choshueco, ubicada en la precordillera de la Región de los Ríos.
El proyecto busca potenciar la experiencia de los visitantes, tanto en invierno como en verano, y, a su vez, prevenir o mitigar los impactos de la actividad turística sobre la biodiversidad y los recursos naturales del área protegida.
Entre los objetivos de la licitación se busca obtener un diagnóstico de la Reserva Nacional, un proyecto de senderos e infraestructura, señalética, un mapa y un archivo fotográfico de la zona.
En su visita a la Región de Los Ríos, el Ministro subrogante de Economía, Fomento y Turismo, Raúl Súnico, destacó la forma en que esta iniciativa potenciará la actividad turística de la zona.
“Los potenciales de la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco no han podido ser explotados por falta de recursos. Gracias a esta licitación que hoy estamos anunciando podremos sacarle un mayor provecho turístico, porque faltan los accesos. Teniendo los tres puentes construidos vamos a poder acortar el trayecto, uniendo y potenciando la comuna de Los Lagos junto a Panguipulli”, dijo el ministro subrogante.
Respecto de la importancia de esta licitación, Súnico agregó que con este proyecto “vamos a lograr ofrecer alternativas reales para los turistas que siempre han pensado en visitar parques de gran estándar. La Reserva Nacional Mocho-Choshuenco cumplirá con todas las características que tienen estas áreas silvestres protegidas a nivel mundial".
"Con ello no solamente estaremos contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de más oferta turística para nuestros compatriotas y extranjeros, sino que vamos a potenciar también el desarrollo turístico y económico de la región de Los Ríos”, agregó Súnico.

No hay comentarios: