martes, 24 de febrero de 2015

SEREMI SALUD INFORMO CASO DE MUJER LAGUINA FALLECIDA POR CONTAGIO DE HANTA VIRUS.

Se desconoce el lugar donde contrajo el Virus, por lo que iniciaron investigación ambiental.
Se confirmó segundo caso de Hanta Virus tras el resultado del  examen entregado al Laboratorio de la Universidad Austral. Se trata de una mujer de 67 años de la comuna de Los Lagos que  fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de  Osorno durante el día de ayer y que lamentablemente falleció en la jornada de hoy, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.
La autoridad explicó que equipo de Salud Pública y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica y durante la jornada de mañana se realizará la investigación ambiental.
La autoridad enfatizó en la necesidad de reforzar las medidas preventivas frente a esta enfermedad, en especial si se considera que son conductas de autocuidado básicas. El personero recordó que  entre las  recomendaciones habituales  destaca la necesidad de  evitar internarse en lugares o senderos no habilitados, ya que el roedor de cola larga tiene su hábitat en estas zonas. Además de ventilar cabañas, bodegas, leñeras que han permanecido cerradas y sobre todo mantener limpieza general y desmalezar constantemente
DATOS
La autoridad, enfatizó que el mayor riesgo lo tienen personas que viven en sectores rurales, poco intervenidos por el hombre, al igual que personas que por actividades recreacionales van a esos lugares.
La enfermedad comienza con un cuadro similar a una influenza, con fiebre, cefalea y mialgias, a veces acompañado con síntomas gastrointestinales y con dificultad respiratoria progresiva.
Además, reiteró el llamado a los veraneantes a acampar sólo en lugares autorizados e informó que se encuentra disponible un listado detallado de los campings de la región en el banner del sitio web: www.seremisaludlosrios.cl

No hay comentarios: