viernes, 27 de marzo de 2015

ASOCIACION MULTICULTURAL DE LOS LAGOS CIERRA PROYECTO INICIATIVA DE DESARROLLO DE MERCADO.


LOS LAGOS.-Para las 12 horas del próximo lunes 30 de marzo se tiene previsto el cierre del proyecto de comercialización asociativa Turismo Los Lagos, que favoreció a la Asociación Multicultural de Turismo Los Lagos con una iniciativa de desarrollo de Mercado auspiciada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Este programa es un fondo concursable que entrega financiamiento a las Medianas y Pequeñas empresas (MIPES) para la ejecución de proyectos empresariales colectivos, tendientes a capturar una oportunidad de negocio a través de la venta o compra conjunta, la apertura de nuevos mercados y/o el desarrollo de algún nuevo producto o servicio.
Este apoyo, favorece las proyecciones de crecimiento del sector turístico en la región, el surgimiento de un nuevo destino regional: Los Lagos – Mariquina – Lanco – Máfil, que comprende el eje Rio San Pedro - Cuenca Lacar – Valdivia.

La naturaleza de este proyecto es netamente complementario, confluyendo el desarrollo de la cerveza artesanal, con distintas modalidades de turismo, como agro y etnoturismo, y el camping. 

El grupo de empresas de turismo que presenta esta iniciativa está trabajando junto a la Municipalidad. Esto se entiende como el punto de partida para una agrupación mayor que se constituirá a futuro, sumando la diversidad de servicio y actividades de esparcimiento que requiere un turismo de calidad y sustentable.

El Presidente de la Asociación Nicolás Sandoval explicó que “El proyecto busca homogeneizar una imagen colectiva, identificando las empresas asociadas con señalética corporativa y crear una página web con sistema de reserva online y ventas individuales y colectivas, que mediante convenio con el municipio de Los Lagos, entregue información de interés para el turista y esté disponible para nuevas empresas que deseen incorporarse al grupo de empresas en procura de formar en el corto plazo una  Cámara de Turismo.

La actividad se llevará a cabo en dependencias de la Cervecería Saika, Kilómetro 4 de la ruta Los Lagos-Panguipulli.

No hay comentarios: