viernes, 27 de marzo de 2015

BOMBEROS DE LOS LAGOS RECIBIÓ SU FLAMANTE NUEVO CARRO BOMBA PROCEDENTE DE SANTIAGO.

LOS LAGOS.- Cerca de las 20 horas de este martes arribó hasta el frontis del Cuartel general de Bomberos, el nuevo carro bomba marca Magirus Iveco, que fue entregado este lunes en una acto realizado en el Parque O'Higgins de la capital, y que a partir de entonces se suma a dependencias de la segunda compañía de voluntarios de la ciudad.

La moderna máquina para el combate del fuego llegó a eso de las 20 horas y fue recibido con alegría por la ciudadanía y por bomberos quienes con “llamados de sirena” y cortinas de agua de todas las compañías lo recibieron. En la ceremonia de recepción, el nuevo carro recibió la bendición del capellán de la compañía padre Gabriel, hubieron números artísticos y se contó la presencia de autoridades locales e invitados especiales.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando la voluntaria Bernarda Studer, Secretaria General de Bomberos de Los Lagos, quien dedico unas emotivas palabras en las que se refirió a las grandes batallas vividas con el carro bomba antiguo, el que será derivado a Bomberos de Folilco y también la satisfacción y orgullo que significa para la institución el dar este paso al frente con este nuevo carro.
“Son fuertes sentimientos encontrados los que se producen en este momento, porque dejamos partir un carro con el que crecí aquí en Bomberos, pero con la satisfacción de haber dado todo con él por la comunidad laguina y ahora damos la bienvenida a esta nueva máquina que nos llegó”, manifestó.

Por su parte, Jorge Arancibia, Director de la Segunda Compañía y voluntario que se encargó de conducir el vehículo desde Santiago, señaló que “lo que hemos vivido ha sido impresionante, la bienvenida de la gente laguina, donde desde Pancul ya nos venían recibiendo con las manos y bocinazos y llegar acá y ser recibidos con cortinas de agua y ver tanta gente nos llena de orgullo, ya que fuimos a buscar algo que realmente necesitábamos para la compañía, como es este nuevo carro bomba”.

Finalmente, Marcelo Villar, Superintendente de Bomberos, agregó al respecto que “estamos agotados pero a la vez muy contentos por esta gran gestión, hay mucha emoción en estos momentos porque hemos dado un paso importantísimo tras una gran gestión que realizamos en Santiago con el Gobierno. Esta nueva máquina nos dará muchísimas prestaciones porque está equipada con tecnología de punta y esto es algo que esperábamos con muchas ansias”.

Los voluntarios que viajaron a la capital participaron además de una capacitación para conocer el funcionamiento de este nuevo carro y de esta manera poder estar operativo desde el primer día en caso de cualquier emergencia.

No hay comentarios: