jueves, 12 de marzo de 2015

CONSEJO REGIONAL APROBO AMPLIACION EN AUMENTO DE OBRA “CONSERVACION ACCESO RESERVA MOSHO CHOSHUENCO”

LOS LAGOS.-Una ampliación en el aumento de obra para el Proyecto “Conservación acceso reserva Mocho Choshuenco” presentó  este miércoles en el Consejero Regional de Los Ríos el director de Vialidad Juan Mancilla.

Según lo expresado a la radio por el personero “se trata de una solicitud de aumento del contrato existente con la Empresa “SOCAL”, debido a las características del camino y las necesarias obras de terminación y seguridad vial, situación que –dijo- fue bien recibida por los Cores, lo que permitirá la instalación de barreras y otros elementos de seguridad.

Juan Mancilla señaló que “las obras hoy alcanzan un 75% de avance, se han realizado ensanches de camino, carpeta de rodado nueva, vale decir, es el primer paso de un camino de excelente estándar para acceder a esta importante Reserva Nacional que no solo debe ser cuidada por los visitantes sino que también mejorado su estándar  de acceso.

Las obras se inician en el kilómetro 0, cerca de la localidad de Choshuenco y llegan hasta el km 14 donde se encuentra el refugio del volcán Mocho Choshuenco. La obra considera el mejoramiento de la plataforma, mejorar los anchos del reperfilado, se han rebajado rocas para mejorar la visibilidad en las curvas, y los plazos para finalizar los trabajos podrían extenderse hasta fines de mayo.

Foto:Redlosrios.com

No hay comentarios: