martes, 3 de marzo de 2015

LICEO ALBERTO BLEST GANA INICIA SUS CLASES CON UNA ALTA MATRICULA Y DOS CURSOS NUEVOS.

LOS LAGOS.- Mañana miércoles el Liceo Alberto Blest Gana inicia su año escolar a partir de las 08:30 horas con un acto de apertura y para el cual están invitados a participar los apoderados y autoridades, más la presencia de los alumnos, quienes este año aumentaron en relación al 2014.

Así lo señaló Francisco Álvarez, director del establecimiento, quien destacó que “este año hemos subido nuestra matricula con 60 alumnos nuevos que ingresan al liceo, por lo que se crearon dos cursos más, un primero medio y un tercero medio”.

Este año los alumnos nuevos serán sometidos a la prueba que determinará la distribución de los alumnos en los cursos, en base a los resultados que obtenga cada uno. Álvarez explicó que “este es un método que nos ha traído buenos resultados y mañana cuando recibamos a los más de 200 alumnos que ingresarán a primero medio, se les entregará la información necesaria para poder tener el jueves estos cursos ya formados”.

Finalmente, el director del establecimiento se refirió a la distribución de los sets de útiles y los textos escolares por parte de Junaeb y el Ministerio de Educación respectivamente. “Aún no hemos recibido los sets de útiles escolares, pero si llegaron los textos escolares. Esperamos que durante el transcurso del día o a más tardar mañana los sets puedan llegar”, manifestó.

No hay comentarios: