miércoles, 22 de abril de 2015

CORE DE LOS RIOS APROBO RECURSOS POR 271 MILLONES PARA ADQUISICION DE MAQUINARIA PARA MANTENCION DE CAMINOS POR PARTE DEL MUNICIPIO DE LOS LAGOS.

LOS LAGOS.- Hoy en la mañana el Consejo Regional de Los Ríos en sesión de la comisión de Hacienda, aprobó un monto de 271 millones de pesos para la adquisición de una excavadora, una retroexcavadora y un carro cama baja por parte del Municipio de Los Lagos para la extracción de material para la mantención de caminos en la comuna.

Así lo manifestó Javier Santibáñez, Administrador Municipal, quien asistió a la sesión del CORE donde se aprobaron estos recursos. “Este proyecto de financiamiento estaba había sido postulado hace 4 años y por distintos motivos no se había concretado, pero este año se realizaron las gestiones pertinentes para poder hacer efectivo este aporte del Gobierno Regional”.

El Administrador Municipal señaló que esta adquisición ira en directo beneficio de la conectividad y la mantención apropiada de los caminos, lo que sin duda beneficiara también a los vecinos y usuarios quienes diariamente hacen uso de estos caminos.

“Los vehículos con los que contamos actualmente están ya obsoletos y sobrepasada en horas de uso y sin duda estas nuevas maquinas nos permitirán realizar las mantenciones de caminos de manera más eficaz”.

Santibáñez explico además que “el uso especifico de esta maquinaria es para extracción de material del nuevo pozo que se adquirió el año 2014 y para lo cual era necesario tener una nueva excavadora para extraerlo y el equipo de cama baja permitirá trasladar la excavadora y la retroexcavadora hacia los puntos de extracción”.

Con este nuevo equipamiento, el Municipio queda bien armado para realizar una optima mantención y reparación de los caminos y sin duda, aportaran a mejorar la conectividad dentro de la comuna.

No hay comentarios: